22 Abril Día de la Tierra: Greenpeace presenta un informe sobre el cambio climático, la destrucción del Ártico y sus efectos en España


by EnVerde
Hoy 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, Greenpeace presenta un nuevo informe que nos alerta de los riesgos de no frenar el cambio climático y la destrucción del Ártico y el impacto que esto puede suponer en puntos como Marbella, Benidorm, Donosti y o los campos de viñedos, por dar sólo algunos ejemplos.
El informe titulado: "España: hacia un clima extremo. Riesgos de no frenar el cambio climático y la destrucción del Ártico", nos presenta un análisis sobre la importancia mundial que tiene el hielo del Ártico y cómo su desaparición agravaría las consecuencias del Cambio Climático. Además del aumento del nivel del mar y mayor intensidad de los temporales; las nuevas condiciones meteorológicas también multiplicarían el riesgo de incendios por el aumento de la temperaturas máximas y la disminución de las precipitaciones.
España es además uno de los países de Europa que se enfrenta a los costes más altos por la subida del nivel del mar, incrementándose el riesgo de vivir en la costa y la necesidad de reforzar las defensas costeras.
En España la campaña del Ártico tiene como objetivo la implicación del Ministerio de Medio Ambiente y del de Exteriores para crear un santuario en el alto Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo